Mazatlán, Sin.- ‘Yo no sé si haya alguna investigación sobre algún ciudadano en el estado y no es el momento para aspiraciones personales‘, así respondió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a los cuestionamientos sobre la investigación a la que se ha sometido quien se dijera coordinador político de su precampaña en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
De visita en Mazatlán para asistir a la reunión de seguridad del Mar de Cortés, en el segundo encuentro, el funcionario federal se limitó a afirmar que pese a la propaganda visible en el puerto desde que se anunció su visita, no está en campaña.
Usted debe leer: Recibe Rocha Moya a Adán Augusto en la Tercera Región Militar, en Mazatlán
“Yo no sé si haya alguna investigación sobre algún ciudadano aquí en el estado de Sinaloa, pero yo creo que no es el momento para hablar de aspiraciones políticas personales. Ahora vengo aquí a complementar una tarea como secretario de Gobernación y es la de participar en esta Reunión Regional. -¿Qué opinión le merece que haya sido retirado como coordinador de campaña?- No, yo no tengo ninguna opinión porque yo no tengo ninguna campaña”.
López Hernández reconoció, que la tarde de este sábado se programó una reunión, conferencia sobre Gobernabilidad, pero sostuvo que no es exclusiva de militantes de Morena como se ha dicho, sino abierta para el público en general que desee asistir, sin embargo, la invitación a dicho evento masivo se ha estado compartiendo en grupos adheridos solo al partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El secretario de Gobernación le dio el ‘espaldarazo’ al gobernador, Rubén Rocha Moya, al opinar sobre la situación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pues consideró que no hay conflicto, pero sí diferenciales al interior de la comunidad universitaria, reconociendo el esfuerzo del mandatario estatal, en donde a su ver hay avances, debiendo esperar resultados.