Angostura, Sin.- La semana pasada, el motor del pozo múltiple que se encuentra en la comunidad de El Ranchito, en el municipio de Angostura, presentó fallas y se quemó, lo que provocó que se suspendiera el servicio de agua potable en 14 comunidades que se abastecen de ahí, sin embargo, se está atendiendo a la población mediante el uso de pipas, reveló César Eutiquio Domínguez Sandoval.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, mencionó que este motor tiene un costo de más de 120 mil pesos, el cual, fue solicitado al gobierno del estado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y en los próximos días lo estarán recibiendo; mientras tanto, explicó que instalaron un motor provisional, de menor capacidad, para extraer agua y cubrir la necesidad más urgente.
“Sí, estamos atendiendo con pipas, pero por el hecho de que nos falló un motor en el pozo múltiple de El Ranchito, ese pozo abastece 14 comunidades; nos comunicamos con el presidente municipal y le informamos de la situación, inmediatamente, por el organismo Ceapas nos consiguieron una pipa; sí hubo un poquito de retraso por el hecho de que, desde unos días antes, el motor empezaba a presentar fallas, finalmente el motor se quemó”, indicó.
Domínguez Sandoval comentó, que aunque no se han sentido afectaciones por el estiaje, la ciudadanía debe ser consciente y evitar desperdicios de agua, ya que son muchas las comunidades que se ven afectadas cuando se presenta el problema de la sequía en el municipio, por lo que ya se están preparando para eso.
“Sí, nos estamos preparando, ya tenemos hecha la solicitud. Todavía no, la presa está al 21 por ciento, pero no por eso debemos cantar victoria, le pedimos a la gente que, por favor, no tire el agua; cuando se viene la temporada de sequía, tenemos allá el Cerro de los Sánchez, El Hollejo, Campo Plata, Matamoros, la Playa Colorada, las que están un poquito más alejadas, y es donde nos enfocamos a llevar la ayuda con pipas”, precisó.
El funcionario municipal añadió, que el servicio de agua no se ha visto interrumpido en ninguna comunidad, ya que en las zonas donde se registra algún problema, como el caso de las fallas en los motores, el agua se abastece mediante pipas.