Culiacán, Sin.- El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Calderón Quevedo señaló que desde el organismo a su cargo, hay la percepción de que en la Fiscalía General del Estado han cometido errores, de forma reciente a la hora de compartir información, puesto que se hace por presión y sin tener análisis concretos, en temas que llaman mucho la atención de la sociedad.
Ello con respecto de las inconsistencias en la versión sobre el fallecimiento de Aimé Joanna, la joven que fue localizada al interior de un vehículo en un barranco, en Concordia, así como los cambios de versión ‘oficial’ en el lamentable deceso de una menor de edad, localizada seminenterrada junto a un dren en Juan José Ríos, Guasave, y más reciente, sobre el cambio de identidad de un hombre, que fue asesinado y cuyo cadáver fue encontrado sobre una carretera, quien resultó tener vínculos con las personas involucradas en el fraude de la empresa Inverplux IPX.
En ese sentido, el titular del organismo, hizo la recomendación a la fiscal general, Sara Bruna Quiñónez, a que se analice bien y a detalle la información que se va a difundir, pues además de generar claroscuros en la investigación, la percepción de la sociedad sobre su trabajo, dista de la realidad.
“Tengo la misma percepción de que ha habido casos específicos en los que ha habido presión, por dar novedades. A mí me parece que debería tomarse el tiempo, con calma, sobre todo sí es un tema muy complejo. Hay líneas de investigación y sería sano que den a conocer cosas que ya estén comprobadas conforme vayan avanzando los procesos, sería una recomendación importante porque si no, el nivel de confianza que pueden estar ganando se demerita”, apuntó.
De seguir así, agregó Calderón Quevedo, pueden ir perdiendo de a poco, la confianza que han logrado conseguir de parte de la sociedad, que han mostrado aprobación en algunas situaciones que la propia Fiscalía, ha dado resultados.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook