Culiacán, Sin.- La líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), Teresita Ochoa denunció que el esposo de la candidata de la planilla azul, María Elena Armenta fue quien intimidó a los burócratas durante la jornada de votaciones.
Dijo que el comandante Marco Antonio Almanza Avilés se hacía presente en los centros de votación y al ir acompañado de guardaespaldas provocaba inquietud entre los trabajadores que estaban esperando su turno para votar.
Refirió que personas externas, enviadas precisamente por el comandante, fueron los encargados de hacer las amenazas a los integrantes de la Comisión Electoral durante el proceso de conteo de votos.
“Una vez que no se sienten favorecidos empiezan con sus amenazas y a vandalizar (…)
-¿Tienen identificado ustedes qué grupo manda a este tipo de personas a intimidarlos? Todo mundo lo sabemos, es el esposo de la señora María Elena, el comandante Almanza, llega y pues él trae asignados a guardaespaldas y a la gente le inquieta mucho, él estuvo también en el norte, en la zona centro y ayer desde temprano en el Figlostase”, comentó.
La secretaria general del Stase mencionó que lo mismo ocurrió hace tres años cuando ella estaba participando en las elecciones, por lo cual, con anticipación pidió el apoyo de Seguridad Pública para que estuviera atento ante cualquier anomalía y agradeció la oportuna respuesta.
Sobre Michel Benítez Uriarte, quien ganó en las votaciones dijo que, aunque es un muchacho joven, trae muchas ganas de innovar y también viene a dar certidumbre a los trabajadores, por lo que tiene fe en que será un Comité Ejecutivo que busque mejoras para los burócratas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas