Mazatlán, Sin.- El gobernador no pone ni quita protección a los rectores, y la ley no marca que deban tenerla, así lo señaló, Rubén Rocha Moya, ante las declaraciones del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, quien dijo ser perseguido con el poder del Estado al haberle sido retirado dos guardias de seguridad.
El mandatario estatal detalló, que quienes toman las decisiones de poner protección a ciertas y cuantas personas, es un comité de valoración de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por lo que se negó a ser él quien le haya quitado la vigilancia al rector de la Casa Rosalina.
“Yo no doy ni quito protección, para eso existe un comité que lo encabeza el secretario de Seguridad Pública; de acuerdo con la ley son valoraciones que hacen en atención a lo que dice la ley, quiénes son los que deben de tener seguridad y la ley no dice que la debe de tener el rector si son específicamente tales y cuáles funcionarios públicos”, declaró.
Rocha Moya indicó, que de un tiempo a otro los rectores de la UAS empezaron a tener guardia propia, señalando que eso no está asignado en la ley para andar diciendo que es persecución.
“Yo cuando fui rector no tuve nada de seguridad, ahora les agarró la loquera de tener”, agregó.
El gobernador de Sinaloa sostuvo, que ya no entrará más en el conflicto UAS-ASE debido a que son entes autónomos derivado de otras circunstancias.