Culiacán, Sin.- Ya se tienen detectados al menos 6 mil 600 niños que requieren de lentes, informó Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del sistema DIF Sinaloa.
Mencionó que desde el pasado mes de febrero comenzaron a trabajar en el programa “Una Mirada con Bienestar”, enfocada a entregar lentes en las instituciones educativas del nivel básico en Sinaloa, para que ningún niño tenga dificultades de aprendizaje.
Puede leer: Gobernador y Eneyda Rocha ponen en marcha el programa “Una Mirada con Bienestar”
La funcionaria extendió que al momento se han valorado 143 escuelas públicas, pero que este programa está abierto a todas las instituciones del estado, por lo que los directivos pueden acercarse a solicitarlo.
“Ya nos llegaron 2 mil 300 (lentes) porque vienen, les hacen el estudio y de acuerdo a la necesidad del niño se hace el lente y tarda tres semanas en la elaboración”, detalló.
En ese sentido, Rocha Ruiz recordó que en el caso de los adultos este es un programa permanente de DIF que se trabaja en las Brigadas del Bienestar y en el CIDIS.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas