Mazatlán, Sin.- Tras su detención ayer viernes en una clínica de la ciudad de Mazatlán y pasar solo una noche en prisión, este sábado fue liberado el doctor Hernán, cirujano bariatra acusado de negligencia médica en mangas gástricas.
En audiencia inicial para formulación de imputación que se llevó a cabo en una sala de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Sur, un juez determinó que no le darán prisión preventiva y llevará su proceso en libertad.
El imputado se miraba tranquilo sentado en el banquillo de los acusados con su uniforme de doctor, vestimenta con la que fue arrestado.
También lee: ‘Que el doctor pague por lo que me hizo a mí y lo que le hizo a Magnolia’: Víctima; acusa de perforarle dos órganos
Se le imputan los delitos de Lesiones Dolosas, Usurpación de Profesiones y Responsabilidad Profesional. En audiencia se explicó que hay tres carpetas de investigación en su contra.
La defensa del doctor solicitó la duplicidad de término, por lo que será hasta el miércoles 26 de abril a las 14:30 horas cuando se resuelva su situación jurídica, es decir, si es vinculado o no a proceso por lo que se le acusa.
El juez le explicó que, en caso de no presentarse a la próxima audiencia, se girará una orden de aprehensión en su contra.
Sigue leyendo: “El doctor Hernán operó a mi mamá estando contagiada de COVID y después no respondió llamadas”; exigen justicia para Sonia
Como medidas cautelares el imputado no deberá salir de la ciudad, no debe acercarse al afectado y no puede realizar cirugías de mangas gástricas durante este tiempo.
Reclamo
El demandante, Arturo, quien después de la cirugía, estuvo 8 meses internado batiéndose entre la vida y la muerte, sufrió 47 operaciones para salvar su vida y gastó 9 millones de pesos en su recuperación, se manifestó inconforme ante el juez. Reclamó que lo hayan soltado. Le expresó que no quiere un peso, pero sí que el doctor esté preso.
¡Libre!
Al concluir la audiencia, el Doctor Hernán salió a toda prisa, casi corriendo, sin dar ninguna declaración.
Otros casos
Al cirujano bariatra también le señala de la muerte de Magnolia, una joven de Navolato; de Sonia, una señora que fue operada contagiada de COVID-19; y otros casos más de presunta negligencia.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook