Mazatlán, Sin.- Aquello se suponía sería un evento institucional, con insignias del Gobierno de México fue montado el escenario en el salón Mazatlán III del Centro de Convenciones.
Desde cinco horas previas al horario citado en la invitación, fueron llegando grupos de personas, en su mayoría con vestimentas distintivas del partido Morena, o de color tinto, llevaban carteles, donde se leía #AhoraesAdánAugusto, carátulas con el rostro del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y hasta figuras de cartón de tamaño casi real, con el retrato de quien encabezaría la reunión la tarde de este sábado.
Para cuando arribaron al lugar las personalidades, aquello estaba abarrotado y una vez la maestra de ceremonias le presentó, no se hicieron esperar los gritos de júbilo, le decían ‘presidente’ y ‘López x López’.
Fue así como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación inició su participación en ‘Diálogos Regionales, Gobernabilidad En México’, una conferencia disertada por él, que minutos antes, al ser abordado por medios de comunicación, afirmaba que no tenía que ver con política, que no era un evento exclusivo para militantes de Morena y que él no estaba en campaña, pero en su discurso, habló de la continuación de la Cuarta Transformación.
“Aquí al estado de Sinaloa, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández”, “presidente, presidente. No les quede ninguna duda, va a haber continuidad, va a haber continuidad con el cambio, porque la transformación del país tiene que seguir. Un orgullo coincidir con el gran gobernador, Rubén Rocha. Vamos todos a apoyar a Rubén Rocha, porque sin duda va a ser el mejor gobernador en la historia de Sinaloa”.
El secretario de Estado, de origen Tabasqueño, hasta se permitió bromear con el público muy a lo sinaloense.
“Un canal de televisión me dijo, de su respuesta aquí en Sinaloa va a depender la candidatura. ¿Cómo le gusta a usted el coctel de camarón, caliente o frío? Le respondí con la verdad. Yo soy alérgico al camarón, nunca me he comido un camarón en mi vida, así que no puedo decírselo”.
Además de él, el público ovacionó por igual al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien dejó al descubierto algo que le confió el propio Adán Augusto en esta visita a Sinaloa. Ya no voy a hablar, va a hablar Adán Augusto, actualmente secretario de Gobernación, pero les voy a decir lo que él me dijo que no dijera, es una ´corcholata´. Es aspirante, quiere ser presidente de la República.
“Ya no voy a hablar, va a hablar Adán Augusto, actualmente secretario de Gobernación, pero les voy a decir lo que él me dijo que no dijera, es una corcholata. Es aspirante, quiere ser presidente de la República”.
Al término de la disertación del secretario de Gobernación, no faltaron los ‘besamanos’, las porras, las fotografías, abrazos y por supuesto, estando en Mazatlán sonó la tambora con ‘El Sinaloense’.
De Navolato, de Ahome, Culiacán, El Fuerte, Salvador Alvarado, de Guasave, de Angostura, Rosario, Escuinapa, Concordia, Mocorito, Badiraguato, Elota y de diversos sectores de Mazatlán, los presentes aplaudieron a cada uno de las personalidades que acompañaron a Augusto López, entre ellas Miguel Torruco Marques, secretario de Turismo Federal, quien estuvo en las reuniones privadas de seguridad y turismo para la región Mar de Cortés que se realizaron en la Tercera Región Militar y en un hotel de Zona Dorada.
También se pudo ver al alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, presidentes municipales de otros sitios de la entidad, a la dirigente de Morena Sinaloa, Merary Villegas, a diputados locales, federales y al secretario de Gobierno del Estado, Enrique Inzunza Cázarez.
Cabe mencionar, que el próximo fin de semana se espera la visita, ahora de Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de México, quien se presume acudirá también al puerto y que al igual que Augusto López, suena como aspirante a la candidatura por Morena para la Presidencia de México en el 2024.