
Ciudad de México.- Adán Augusto López Obrador, secretario de Gobernación (Segob), fue abordado sobre el proceso que se desarrolla en contra de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, relacionado con el incendio que derivó en la muerte de 40 migrantes, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Detalló que como es responsabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR), “formuló una serie de acusaciones” formales en contra del aún comisionado.
“Él se reservó, en términos de ley, su derecho a emitir declaraciones, pidió la ampliación del plazo constitucional”, mismo que se vence el domingo.
Cuestionado sobre si permanecerá en el cargo
“En este momento, el fiscal o la Fiscalía solicitó que fuese separado de su cargo, de su encargo, no lo consideró el juez legalmente viable, continua él en el ejercicio de su cargo, se le fijó alguna medida cautelar, que consiste en que con alguna periodicidad acuda al juzgado a firmar en el libro de actas y afrontará esta etapa procesal, como es garantía constitucional”, comentó.
“Se mantiene en este momento en su cargo atendiendo los asuntos del instituto a su cargo”, reiteró.
El secretario afirmó que este proceso legal no le quita tiempo de su cargo.
Te puede interesar: Francisco Garduño, titular del INM, es acusado por ejercicio indebido, en audiencia por muerte de migrantes
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas