
Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- La mamá de la pequeña Paulina, la niña de 4 años, que fue rescatada de un domicilio en la colonia Praderas, en la ciudad de Guamúchil, el pasado martes, tuvo que salir a trabajar, y su única opción fue dejarla sola; sin embargo, por procedimientos emitidos por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, será su abuela quien se haga cargo de ella por un tiempo, reveló Guadalupe González López.
La presidenta del Sistema DIF en Salvador Alvarado dijo que en cuanto recibieron el reporte por parte de los vecinos, acudieron al domicilio para atender este caso, y aunque la madre justificó las razones por las que dejó sola a la niña, fue resguardada por el personal de la institución, ya que corrió riesgos al estar tanto tiempo encerrada.
Puedes leer: Padres dejan sola y encerrada a su hija de 4 años en una casa en Guamúchil; el DIF la rescató y la dejó en resguardo
“Se trasladó al domicilio, se resguarda la niña en DIF, se citaron, en este caso, fue su mamá; la señora tuvo la necesidad de salir a su trabajo, ella lo justificó, dijo que iban a hacer unas horas nada más, pero pues, ya por el simple hecho de dejarla, así sea media hora, diez minutos, el accidente puede pasar en cualquier momento, y más niña tan chiquita, sola en su casa, pues la verdad es que sí corre mucho riesgo; se llegó a un acuerdo, la niña se la entregó a la abuela”, indicó.
González López mencionó que, como parte del protocolo, Paulina fue revisada por un médico, y fue encontrada en muy buen estado de salud, además de que no presentaba signos de descuido, sin embargo, la madre deberá someterse a un tratamiento sicológico para poder recuperarla.
Lamentó que este caso no sea un asunto aislado, ya que diariamente reciben este tipo de reportes, debido a que las madres tienen que salir a trabajar, y no tienen el apoyo de nadie pasa ciudad a sus hijos, pero, aclaró que eso no es justificante, porque existen guarderías en las que pudieran dejarlos y protegerlos del peligro.
“Se le hizo la revisión a la niña y la niña está bien, ya ahí entró a la Procuraduría del DIF, se entrevistaron; la mamá de la niña nos va a visitar en DIF en varias sesiones con cita psicológicas, así se determinó. Las mamás, mayoría trabaja, y más cuando se tienen niños chiquitos, es muy difícil si no tienen la ayuda, pero para eso hay guarderías, pero dejarlas solas nunca. La verdad que sí hay mucha denuncia, lastimosamente a diario hay denuncias, y pues es el mismo proceso que se sigue”, precisó.
La presidenta del DIF en Salvador Alvarado añadió que casos como el de Paulina son muy recurrentes, y aunque la mayoría se resuelven con las charlas con los padres, hay otros que son más extremos, donde los niños sufren de violencia y abuso, por lo que ya debe intervenir la Fiscalía General del Estado.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas