
Los Mochis, Sin.- Todo está listo para que este 1 de mayo, Día del Trabajo, los obreros del norte de Sinaloa, desfilen con plena libertad y expongan sus inconformidades o lancen sus reclamos a las autoridades antes las condiciones en que viven o según sus ingresos, ya que todo está caro, manifestó Nicolás García Castillo.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Ahome apuntó que tras la pausa, obligada por la pandemia, y que poco a poco las actividades se fueron retomando en los últimos años, en este 2023 se verá reflejado abiertamente el desfile, donde los diversos sindicalizados se sumarán para recorrer las calles, tras un acto que encabezarán en Palacio Municipal.
“Primeramente un mitin de masas aquí, a las 8:45, a las 09:00 de la mañana parte el desfile, el mismo recorrido que se hacía anteriormente, se hace de nuevo por la Allende hasta Obregón, de Obregón hasta Belisario hasta Morelos y de Morelos hasta la Leyva”.
El representante de los cetemistas en Ahome dijo que, si bien es cierto, son tiempos más complejos y el dinero no alcanza ante los constantes aumentos en los productos de la canasta básica, hay otros avances, a diferencia del pasado que los mismos trabajadores ven en sus empresas, como son el periodo vacacional y ahora en la discusión las horas a laborar.
“Mejoras en cuanto a algunos aspectos en cuanto a los trabajadores se refiere, acaba de meterse la iniciativa de 40 horas, que estás por entrar en la Cámara de Diputados, las vacaciones que también se aprobaron, en fin, hay detalles, las utilidades hay más transparencia, en cuanto a las utilidades se refieren, creo que nos ha ido bien en cuanto a los trabajadores se refieren”.
García Castillo indicó que en estos momentos hay fuentes de trabajo en algunos sectores, pero el problema radica en que los jóvenes no quieren trabajar, o en otras la falta de mano es insuficiente para cumplir con la demanda que se genera todos los días.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas