
Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mediante un video en redes sociales, informó sobre su estado de salud, al salir positivo a COVID-19 desde el fin de semana pasado, situación que desató muchas especulaciones.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
El mandatario mexicano precisó que se había sentido mal desde hace varios días, pero durante las giras de trabajo en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, sintió complicaciones por lo que se realizó la prueba que después salió positiva.
“Estaba en una reunión de evaluación del Tren Maya, cuando me quedé dormido, fue un vaguido como coloquialmente se dice, pero no perdí el conocimiento fue la baja de presión, pero rápidamente me atendieron y trasladaron a la Ciudad de México en una ambulancia aérea donde siempre estuve consciente”.
Explicó que fue al llegar a Palacio Nacional cuando escribió el mensaje un tuit informando que había salido positivo a COVID-19, “sin embargo empezaron las especulaciones mis adversarios tienen mucha imaginación, decirles que gozo de cabal salud”.
“Me estoy recuperando, sigo trabajando aquí desde Palacio Nacional me informan de todo, es más ya escribí el borrador de mi discurso del 1 de mayo y el del 5 de mayo que voy a estar en Puebla”.
Criticó que se hayan manejado algunas versiones como que le había dado un derrame o un infarto, y que había médicos militares de manera permanente en Palacio Nacional, lo cual negó sea así.
“No se preocupen estoy bien y vamos a seguir luchando, ya saben que somos perseverantes, nos falta aún un tiempo y van hacerse muchas cosas en beneficio de nuestro querido pueblo de México”.