
Los Mochis, Sin.- Por comprobarse el desvío de recursos y abuso de confianza, despiden a profesor en la Universidad Autónoma Indígena de México, quien fuera hasta hace días el coordinador de la extensión Topolobampo.
Se le separó del cargo, porque recibía dinero de los alumnos de pagos de colegiaturas y no los reportaba a la universidad, investigación que sigue en curso por el Órgano Interno de Control, para determinar si podría generarse, además del castigo administrativo, también una carpeta judicial, explicó el rector de la UAIM, Ignacio Flores Ruiz.
“La decisión administrativa, fue rescindir la relación laboral con el profesor, consideramos que la información, la evidencia que tenemos nosotros de parte de estudiantes y profesores, es suficiente como para tomar esa decisión, existe una denuncia del problema y por su cuenta, el Órgano Interno de Control está llevando sus procesos, se va hacer lo que se deba hacer legalmente hablando y la instrucción es darle seguimiento correcto legalmente verdad”.
Afortunadamente, los alumnos pudieron regularizar su situación y ninguno ha perdido materias, todos están en diálogos con profesores y dirección académica, precisó el rector.