
Ciudad de México.- Cuatro exfuncionarios del organismo descentralizado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) recibieron prisión preventiva oficiosa por un juez, acusados de presunto desvío de recursos.
Se trata de Jesús Óscar “N”, Édgar “N”, Carlos Norberto “N” y Enrique “N”, quienes son señalados de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Fue el martes 25 de abril cuando elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Jesús Óscar “N”, exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, acusado de un probable desvío de recursos por más de 142 millones de pesos.
El exfuncionario ocupó ese cargo en julio de 2020, en sustitución de René Gavira Segreste, vinculado a proceso por probables actos de corrupción, al autorizar adquisiciones ilícitas con recursos públicos y que el 12 de abril de 2022 fue vinculado a proceso por supuesta responsabilidad en el uso ilícito de atribuciones y facultades.
Los otros detenidos también tuvieron cargos en la administración federal, Carlos Roberto “N” trabajó en Liconsa al igual que Enrique “N”, donde el primero fue subdirector de Aseguramiento de Calidad y el segundo subgerente de Impuestos.
Fue el 2 de abril cuando un juez vinculó a proceso al empresario Francisco Hiram “Z”, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de los desvíos de Segalmex.
Hasta el momento suman 11 personas vinculadas a proceso relacionadas con el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex.
Con información de El Universal
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas