
Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Alejandro ‘Alito’ Moreno permanezca como dirigente del PRI en México hasta el 2024, al considerar constitucional y legal la modificación de los estatutos del partido.
Con esta decisión, se revierte el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), que había declarado la imposibilidad de pronunciarse sobre la constitucionalidad y legalidad de las modificaciones a los estatutos del tricolor.
Fue en diciembre de 2022 cuando se realizó el Consejo Político Nacional del PRI, donde se realizaron los cambios a los estatutos para ampliar el periodo de ‘Alito’ Moreno, quien hubiera tenido que dejar la dirigencia el 18 de agosto de este año.
Pero con el aval de cinco magistrados, podrá permanecer en el cargo hasta el próximo año y por tanto, estar al frente de las determinaciones que en el tricolor se realicen sobre las elecciones de 2024.
El magistrado José Luis Vargas dijo que la solicitud del INE al partido para presentar una motivación en torno a estos cambios en sus estatutos, representa una intromisión a la vida interna del PRI, ya que se trata de una decisión avalada por un órgano de deliberación nacional, que representa a todos los sectores.
Y agregó que se deben analizar los cambios, en específico los que pudieron entorpecer la participación del tricolor en el proceso electoral, así como la postulación de sus candidaturas.
Con información de El Universal
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas