
Culiacán, Sin.- Soportable seguirá el ‘calorcito’ en Sinaloa, pues al igual que prácticamente toda la semana que ha transcurrido, se mantendrá en el rango máximo de los 35 y 40 grados centígrados, ello de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Por su parte la mañana amaneció fresca, con temperaturas mínimas de 13 grados en los municipios de Guasave y Angostura, seguido muy de cerca por Ahome, Salvador Alvarado, Navolato y Elota, que registraron los 14 grados respectivamente.
Para hoy en la zona del Pacífico Norte se espera cielo despejado y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste con rachas de 40 km/h.
Mientras que en el resto del país, el frente frío número 51 se localizará sobre el noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión que se establecerá sobre el oriente de México y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias y chubascos en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Por otra parte, otro canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos en dicha región, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Las lluvias anteriormente mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Además puedes leer: Calor golpea a los diferentes sectores comerciales de Culiacán: Empresarios
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.