
Mazatlán, Sinaloa.- Las mazatlecas Génesis Ayón Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Nathalia Quetzalli Martínez González, quieren representar a todo el continente Americano en el país de Rumania, tras haber ganado medalla de oro en el Festival Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología realizado en Túnez, pero no han podido acompletar el dinero que les hace falta para viajar.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
A través de redes sociales, cientos de mazatlecos empezaron a compartir una publicación donde se observa a las estudiantes estar paradas sobre avenidas principales pidiendo apoyo para su viaje, lo que causó sorpresa de muchos y se unieron a la petición de una usaria de Facebook para aportarles un poco a las jóvenes que quieren poner en alto a Mazatlán.

“Si usted las encuentra…las ve a estas horas recorriendo las avenidas de Mazatlan…hace un momento por Insurgentes…y en un rato más por Olas Altas…POR FAVOR APÓYELAS con lo que usted pueda, ellas necesitan llevar a RUMANIA su proyecto, unas jovecitas dedicadas a su estudio piden hoy de su apoyo para acompletar su viaje; no las pierda de vista, identifíquelas porque ya fueron a Tunes, ahora a RUMANIA 3 Mazatlecas”, publicó.
Te sugerimos leer: Conceden a Jesús Madueña Molina la suspensión definitiva contra la aplicación de la Ley de Educación Superior de Sinaloa
Anteriormente, las jóvenes se reunieron con el alcalde de Mazatlán, Édgar González y le relataron toda su experiencia durante su estadía en África y como obtuvieron el pase para asistir a Rumania, el cual se llevará a cabo del 1 al 7 de mayo y solo compiten países europeos.
El Gobierno Municipal aseguró que apoyará a las jóvenes, sin embargo, no se informó con cuánto recurso lo harían, ya que solo anunciaron que se les iba aportar los uniformes a través del Instituto Municipal de la Juventud.
Génesis, Nathalia y Samantha se alistan para su participación en Rumania, pero a la par tendrán que estudiar para sus exámenes de acceso a la universidad; Samantha y Génesis estudiarán medicina y Nathalia ingeniería en Biotecnología en Guadalajara.
