
Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain, se dijo nostálgico por el cierre del lo que ahora es el viejo Acuario Mazatlán, y que por 42 años estuvo fungiendo como paramunicipal en beneficio de la educación y recreación infantil, además del gran aporte al turismo que llegaba al puerto.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Ante ello, declaró que propondrá ante el Consejo de Acuario este próximo viernes, que el acceso a la paramunicipal sea totalmente gratis para todas las familias, con el fin de recordar los mejores momentos que pasaron desde su niñez hasta la fecha, y de esa forma decirle adiós al recinto.

“Es más voy a pedir si lo dan gratis, es más, lo voy a declarar; vamos a declarar que el acceso y lo vamos a pasar por Consejo, que el sábado y domingo sea gratis, fin de semana sea gratis por ser Día del Niño, y lunes que es feriado y nos permiten ya sería gratis porque ya no sería un tema de estar lucrando – ¿Solo los niños? – Todo mundo, todo el que quiera ir”, anunció.
Quizás te interese: Que a Topolobampo regresen los cruceros y Mazatlán tengan nuevas rutas navieras a partir de la FCCA: Estrella Palacios
González Zatarain recordó que fueron millones de visitantes los que conocieron el Acuario Mazatlán, lo cual dejó una experiencia buena en especial a los mazatlecos, ya que fueron testigos del crecimiento de las instalaciones y que desde niños recuerdan sus visitas tanto al espectáculo de Lobos Marinos como el show de las aves.
El primer edil reiteró que este viernes será el último Consejo Municipal de Acuario Mazatlán para determinar el cierre y otras cuestiones que tienen que ver con el arrendamiento del espacio, por lo que esperarán a que llegue el día para dar a conocer cómo quedará la situación en cuanto a liquidación y traslado de especies de la mano de Profepa.
