
Los Mochis, Sin.- El robo de tapas de alcantarilla en la ciudad se ha agudizado, reconoció el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera, quien informó ya se atiende el problema con la reposición de las mismas, ya que dicha situación representan un riesgo, tanto para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.
“Hay que aclarar que no solo es cambiar el brocal, sino que tenemos que hacer un corte de losa, toda vez que el brocal está ahogado en concreto, entones, es un trabajo de reposición de losa, poner brocal y colarlo para que quede integrado”, detalló Romero Barrera.
Dijo, que en los últimos tres meses, este problema ha incrementado, donde se han repuesto 35 brocales.
El funcionario mencionó, que esta detección se da cuando los supervisores de Obras Públicas se dan cuenta de la falta de tapas, así como de la denuncia ciudadana, por lo que exhortó a la población a estar pendientes y reportar estos actos.
Agregó, que desde hace un año se colocan brocales de otro material, el cual, se utiliza en países como Canadá, ya que el metal, de lo que común mente están hechos los brocales, es vendido en las chatarreras.