
Ciudad de México.- Ricardo Monreal, dio a conocer que llegó a un acuerdo con el grupo parlamentario de Morena en el Senado y propondrá a las demás bancadas, el nombramiento de uno de los comisionados del INAI (Instituto Nacional de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales), que están pendientes por designar.
Esto con la finalidad de que el Instituto pueda sesionar y evitar el bloqueo de los legisladores de la oposición en la discusión en el Senado, de las minutas recibidas por la Cámara de Diputados.
“Estamos intentando un acuerdo para poder lograr que el INAI pueda integrarse de manera institucional”, declaró al salir de una reunión plenaria con la bancada morenista.
“Como no podemos nombrar el caso de la mujer sustituta de Ana Yadira Alarcón, vamos a intentar la sustitución del hombre; lo que interesa es que pueda funcionar el INAI”, destacó.
“Ya logré el respaldo del grupo parlamentario, voy a presentar un punto de acuerdo que voy a plantear a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), proponiendo tres nombres o uno, que lo vamos a entresacar de los mejor calificados”, agregó.
Sobre la postura de la oposición, el senador afirmó que ya habló con dos de ellos “y no ven mal el proyecto, para evitar tomas de tribuna o algún obstáculo”.
Cabe señalar que Alejandro Armenta, presidente de la Mesa del Senado, había propuesto públicamente la desaparición del INAI, pero horas después se retractó.
Al respecto, Monreal comentó que había la libertad para presentar cualquier iniciativa y descartó que se afecte el acuerdo pactado.
Sigue leyendo: Trabajadores a esperar… diputados ‘congelan’ iniciativa para reducir el horario laboral semanal
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook