
Mazatlán, Sin.- En la zona rural de El Rosario, donde se concentra un grado considerable de marginación, ha enojado el ver como cientos de peces se desperdician diariamente en la zona de playa de La Guásima y sus alrededores, como en el área de El Huizache Caimanero.
Luis Enrique Zambrano Jiménez, dirigente de la Cooperativa Pesquera La Guásima compartió con Los Noticieristas imágenes de lo que está ocurriendo en ese sector desde hace algunos días, desconociendo si se trata de pescadores del propio municipio o foráneos que en búsqueda de variedades de escama de mayor valor, abandonan sobre la arena hasta pudrirse las que no están cotizadas en el mercado.


“Lo que pasa es que anda gente pescando y escogen lo bueno y lo demás lo dejan regado ahí. Sacan las redes hacia la orilla y se llevan lo que les sirve y lo que no les sirve, pues ahí lo dejan y que es un pecado que ese pescado se eche a perder, se le debe de dar a otra gente. Hasta acá se hiede ahí. Nombre un cochinero, el mar se lo lleva, crece la ola y se lo lleva el mar para adentro, ahí de perdida lo cargan en la orilla el pescado muerto. Que no deja de ser alimento para algunos animales, que no se vale que ese pescado lo dejen ahí”.
Dijo, que han sido los propios cooperativistas y habitantes de la comunidad La Guásima, quienes le han solicitado que alce la voz para llamar a que alguna autoridad intervenga y se evite el desperdicio de este alimento que puede ser preciado para aquellas familias en extrema pobreza o bien para instituciones de asistencia social.