
Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, atendió personalmente a un grupo de ciudadanos que hicieron acto de presencia en Palacio de Gobierno para solicitar lotes de terreno y acceso a vivienda social.
Estas personas forman parte de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales, organización integrada por diferentes agrupaciones estatales, cuyos líderes, Marco Antonio García Espinoza, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, Oscar Loza Ochoa y Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, tuvieron una reunión previa con el mandatario estatal.
Te puede interesar: Con manifestación en el Cuartel Militar, exigen justicia para Don Goyo, asesinado presuntamente por militares en cateo de la Hidalgo
Durante el encuentro, los líderes expusieron la necesidad de establecer una mesa de diálogo permanente, integrada por las diferentes instancias relacionadas a la vivienda social como la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable y la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, para brindar seguimiento conjunto a las posibles vías de solución a esta demanda ciudadana, petición que fue aceptada de inmediato por el mandatario estatal.
“Vamos a buscarle por mil formas, una son los terrenos, otra es que haya un programa que yo pueda conseguir en la Federación, que ya sea programa de vivienda integral y en razón de eso podamos dotarle a la gente que lo requiere. Es lo que hemos acordado y el día 12 de mayo vamos a instalar la mesa para, llámenle como quieran, vivienda digna o reserva territorial”, anunció.
Rocha Moya reiteró el sentido social de su gobierno y señaló que la vivienda digna implica que cuente con servicios, por lo que convocó a trabajar de la mano gobierno y ciudadanía, para posibilitar el resolver de una manera adecuada su petición.




#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook