
Angostura, Sinaloa.- La situación que se presentó el pasado domingo en el campo pesquero de Costa Azul, en el municipio de Angostura, donde un hombre fue detenido por golpear a su esposa, generó alarma entre las autoridades, ya que la mujer está en sus últimos días de embarazo; sin embargo, los médicos lograron estabilizarla rápidamente, reveló Mercedes Castro Godoy.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Angostura comentó que desde que tuvieron conocimiento de estos hechos acudieron al domicilio y pusieron en resguardo a la víctima, mientras que el hombre fue arrestado por la policía, por lo que tendrá que enfrentar un proceso, ya que la mujer interpuso una denuncia ante la Fiscalía y se le estará dando seguimiento a su caso.
“El domingo tuvimos un hecho de violencia familiar, era una pareja, ella tiene nueve meses de embarazo, lamentablemente la golpeó y pues teníamos que hacer algo mientras que ella acudía a interponer la denuncia; a esta muchacha se le subía la presión y, obviamente, pues el doctor estuvo muy al pendiente de estar ahí con ella hasta que todo se estabilizó”, indicó.
Castro Godoy mencionó que casos tan graves como este, no soy muy recurrentes en el municipio, aunque si tienen una estadística elevada de mujeres que solicitan apoyo, sobretodo, de terapias sicológicas, las cuales les han ayudado mucho a salir del círculo de violencia que pudieran estar viviendo.
“Hay ocasiones en que se presentan más hechos, pero no a tal magnitud como la que acabamos de ver; lo que más se nos presenta es la solicitud de alguna terapia sicológica, no es tanto que vengan porque hayan sufrido un maltrato; de tener así una situación alarmante, no. En atenciones, hay semanas en las que rebasamos las 20 personas, hay algunas semanas en las que podemos tener cinco o siete”, precisó.
La funcionaria añadió que, en coordinación con otras instituciones, están trabajando de manera permanente en los temas de prevención, sobretodo en las escuelas secundarias y preparatorias, donde se inicia la violencia, para buscar concientizar a los jóvenes en que este tema no es algo normal, y sepan a donde recurrir, en caso de ser víctimas.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook