
Los Mochis, Sin.- Temiendo por la integridad física de los tres celadores del penal de Goros II, que se encuentran detenidos tras la fuga de peligroso reo que se bajó de la camioneta en la que era trasladado a la ciudad de Los Mochis a una revisión médica, sus familiares se manifestaron la tarde de este jueves en las instalaciones de la Policía Ministerial.
Los celadores que están detenidos fueron identificados por sus familiares como Guadalupe “N”, de 39 años, David “C”, de 63 años y Gerardo “G”, de 41.
Usted debe leer: Búsqueda de reo fugado en Ahome es en todo Sinaloa y estados colindantes: Sesesp
Exigen se aclaren los hechos, ya que existen muchas inconsistencias, desde que se ordena el traslado, incluso, hasta cuando se llevaba a cabo el operativo de búsqueda.
Tras ser trasladados al penal para ser puestos a disposición del juez que llevara el caso para deslindar responsabilidades, sus familiares refieren una serie de violaciones a sus derechos, acusando a sus superiores, comandante Miguel Mario de Haro Hernández, jefe de celadores, como la directora del penal María Esmeralda Vargas Zazueta, a quienes señalan de estar coludidos con la fuga del reo.
“Nosotros vamos con todo contra la directora del penal, contra del comandante y el que lo detuvo, vamos sobre ellos, nosotros estamos muy inconformes y todo lo que hicieron con ellos, los mandaron sin gasolina, los mandaron por un tramo de terracería que no es muy común, a qué patrulla mandas sin gasolina, y luego sin refuerzos atrás de ellos, y como ahorita sí mandaron refuerzos al momento de detener a nuestros familiares, mandaron a una patrulla y un carro particular para que vinieran por los pobres custodios”.


Usted debe leer: Última Hora| ¡Se brincó de la patrulla! Se fuga reo cuando era trasladado al IMSS, en Los Mochis
Los familiares de los celadores detenidos piden al gobernador, Rubén Rocha Moya, que ponga manos al asunto y se investigue como debe de ser, ya que hay muchas inconsistencias en el caso.
“Si el reo iba a una cita médica, por qué iba vestido civil, me imagino que deben de tener trajes de reo, quién giró la orden, quién la firmó, eso es lo que debe de verse allá, por qué iba sin resguardo la camioneta y sin gasolina, por qué los mandaron por el tramo de terracería, por qué los detuvieron arbitrariamente, se los llevaron con engaños”.
“Queremos que nos de audiencia el procurador y si es posible el gobernador del estado de Sinaloa, porque estas cosas no se deben de hacer así, exigimos que el procurador este aquí, porque de lejos se ven los toros y de cerca se ven los chingazos”.
La Fiscalía ya puso a los tres celadores a disposición de un juez por el delito de evasión de reos, por lo que se espera que el día viernes 28 de abril del presente año se realice la audiencia inicial del caso del reo que se fugó cuando era trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, a una revisión médica.