
Culiacán, Sinaloa. Los hermanos Gustavo y Arturo Valdez Chaparro, ya están en tierras sinaloenses después de su participación en la primera Copa del Mundo U23 de Softbol, y donde lograron el cuarto lugar con la selección mexicana. Los lanzadores, originarios del municipio de Ahome, vuelven a sus terruños para seguir con su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Los mochitenses llegaron al aeropuerto Internacional de Culiacán, en punto de las 06:30 de la mañana de este jueves, donde fueron recibidos por José Daniel Castro, Director de Desarrollo del Deporte del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), y por Jesús Alfredo Lerma Martínez, Presidente de la Asociación de Softbol.
Los deportistas 21 años fueron pieza clave en el resultado para el selectivo nacional, donde lograron seis victorias entre ambos, las mismas que sumó México; además de 53 ponches, 32 de Gustavo y 21 de Arturo.
“Desde el primer momento que llegamos fue una aventura diferente a la que habíamos vivido, lo más cercano era el Panamericano que habíamos participado en Venezuela, pero desde el día uno fue diferente que te envuelve el mundial, la aventura fue muy buena para los dos, el equipo se empeñó muy bien en el torneo y eso era la importante”, dijo Gustavo, quien terminó con 5-2 en ganados y perdidos.
Mientras tanto , Arturo se dijo feliz por el resultado, “Regreso muy feliz, era un evento que estábamos esperando, tanto yo como todos mis compañeros de participar, en el cual nos ganamos el lugar en aquel julio del año pasado en Venezuela y contento por el lugar en el que quedamos, un cuarto lugar mundial, se dice fácil pero no lo es y aquí andamos ya en tierras sinaloenses y mañana a festejarlo con mi familia”, dijo el pelotero mochitense.