
Mazatlán, Sin.- El fuerte oleaje que se ha estado presentando en las playas de Mazatlán, ha ocasionado que los elementos acuáticos estén más al pendiente de los bañistas y sobre todo estarles llamando la atención a aquellos que ponen en riesgo su vida.
Fue un turista originario de Guanajuato, identificado como Óscar “N”, de 18 años, quien fue arrestado por no acatar las indicaciones de las autoridades en la playa.
Puede leer: Guasavense muere en el hospital del IMSS en Culiacán, tras ser atropellado
Se informó que al parecer estaba bajo los efectos del alcohol y al momento de que un salvavidas se acercó a darle indicaciones lo empezó a insultar verbalmente haciendo caso omiso de las recomendaciones, por tanto fue arrestado a fin de evitar algún accidente en la zona, siendo presentado ante el juez de barandilla.
Además, elementos de la Policía Acuática también realizaron atenciones médicas como a un menor de edad que resultó herido después de pisar un erizo, el cual no requirió traslado a un hospital.
También una mujer se acercó a solicitar apoyo, ya que un menor de edad había sido picado por un quemador en el antebrazo derecho.
Los elementos de rescate acuático también realizaron el rescate de una persona que fue arrastrada mar adentro por una corriente de retorno a la altura del hotel Torre Mazatlán.
El salvavidas de un hotel puso a salvo al sujeto, quien tras estar en tierra fue trasladado por los socorristas a un hospital.
Otro de los rescates que se registraron fue frente al hotel Pueblo Bonito, donde dos personas fueron arrastrados mar adentro, por lo que los salvavidas los rescataron y fueron remitidos a una unidad médica.


¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas