Redacción

Mazatlán, Sin.- Luego de que cámaras de vigilancia instaladas en el interior de un camión urbano de Mazatlán, de la ruta Alarcón Sábalo, captaran el momento en que el conductor de la unidad era agredido brutalmente por un pasajero, fue interpuesta una denuncia penal en su contra.
Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán reveló que el conductor fue detenido en el momento de la agresión, gracias al sistema de videovigilancia conectado a C4 y al actuar de otros pasajeros, entre ellos uno en particular.
VIDEO: Graba videocámara de camión brutal agresión de pasajero a chofer antes de chocar
“Si fue detenida (persona) en el momento. Hubo una persona que nos ayudó bastante. Ahí se ve en el vídeo, que lo somete al agresor, y gracias a esta persona se pudo intervenir a esperar que la autoridad llegara. Llegó la autoridad, debido a que el mismo sistema que traen conectados a C4”.
En entrevista vía telefónica para Los Noticieristas, Mejía Chávez dio a conocer que el conductor agredido requirió de ser evaluado en una clínica del puerto y luego de corroborar que no presentaba fracturas, fue enviado a su casa para seguir la recuperación de sus heridas y contusiones que podrían llevar más de un mes en sanar.
Lamentó que ocurran este tipo de situaciones, pues aseguró que de parte de la Alianza se pretende brindar un servicio de calidad, sin embargo se pide a los usuarios tolerancia para respetar las paradas ya preestablecidas por las autoridades.
Esto al recordar que presuntamente el origen de los hechos tuvo que ver con que la unidad no bajó al pasajero en un sitio no permitido sobre la Avenida Rafael Buelna.
“Porque así lo estipula la Ley, que tenemos que hacer las paradas en los lugares adecuados, pero las personas a veces con esas agresividades no entienden. Eso es lo difícil a veces del trabajo y pues bueno, les pedimos mucha tolerancia, mucho entendimiento en ese sentido. No hay necesidad de llegar a la violencia. Violencia genera nada más, más violencia. Yo creo que somos entes razonables y tenemos que entendernos a través del diálogo, de las palabras”
El dirigente transportista señaló que se ha dejado el caso en manos de las autoridades esperando que se haga justicia y sobre todo que esta historia no vuelva a repetirse.