Pronóstico Reservado

La lucha continúa. Aun cuando exista la presunta amenaza de que la Guardia Nacional podría actuar en contra de los productores agrícolas que mantienen la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Topolobampo, ni nos vamos a intimidar y menos los agarrara con los brazos cruzados, apuntó Enrique Escalante. El productor agrícola respaldado por sus compañeros que están en esta lucha por obtener precios justos del maíz y trigo sostuvo que de este movimiento no se levantarán, pese a que según el gobierno estatal está con ellos les evitó fueran movidos, a raíz que la Federación intentó hacerlo durante este jueves.
Sonora se une. Trigueros y maiceros de Sonora contra viento y marea se sumaron a la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en el puerto de Topolobampo, que mantienen sus homólogos de Sinaloa, en aras de luchar por un precio justo para la comercialización de estos productos, pero que el gobierno federal se mantiene cerrado a solucionarles.
Polvorín. A las instalaciones de Pemex, en el puerto de Topolobampo arribaron agentes de la Fiscalía General de la República, tras la toma que realizan productores agrícolas a manera de presión en la demanda de precios justos para sus cosechas. Al parecer el personal de la FGR iniciará procesos penales en contra de los agricultores que mantienen tomada las instalaciones de Pemex y que han impedido la salida de camiones que distribuyen el combustible en el estado.
Desabasto ¿en puerta? Debido a la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) este jueves en Culiacán decenas de automovilistas hicieron largas filas en algunas gasolineras ante un posible desabasto de combustible. Los Noticieristas constataron que se presentó una larga fila de carros en una gasolinera ubicada en la carretera a Culiacancito, en Bacurimí, donde se observaban más de 20 vehículos haciendo fila para cargar gasolina, pero por fortuna en su mayoría las estaciones de servicio se mantenían en calma.
La toma de Culiacán. “Que se preparen porque esto va para largo, si no se nos resuelve”, fue parte de las consignas que los más de 600 productores agrícolas del valle del Évora, y de otras regiones de Sinaloa pregonaron durante la toma de las instalaciones de Pemex, en la colonia El Vallado, de Culiacán, como parte de la exigencia para que se les garantice un precio justo por la tonelada de maíz y trigo.
El pronóstico es reservado o ¿usted cómo la ve?