Reinventando la Política

Hace tiempos lo dijimos: cuando la pandemia acabe, los familiares que sobrevivan pedirán justicia en los juzgados en contra de las autoridades que mostraron presuntamente negligencia ante la atención a pacientes que fallecieron víctimas de la pandemia.
Anteayer un juez ordenó investigar la labor de López-Gatell durante la pandemia por presunta negligencia. Ya que el despacho Coello Trejo emprendió desde noviembre de 2020 una denuncia contra el zar de la pandemia por su falta de cuidado, negligencia y el debido ejercicio de la función pública, porque por sus declaraciones que minimizaban la pandemia, el uso de cubrebocas, la aplicación de pruebas de detección, entre otros hechos.
El 23 de marzo pasado, el ministerio público de la federación determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de Hugo López Gatell y otros funcionarios de Salud, el 2 de mayo pasado un juez revocó la resolución de no ejercicio de la acción penal de marzo pasado.
En entrevista el día de ayer, con Loret, el abogado de familiares de víctimas, Javier Coello Trejo, comentó que hay víctimas de estados como Sinaloa, quienes están pidiendo justicia.
Porque una cosa sí es cierta, las víctimas no están pidiendo reparación de daños. Están pidiendo justicia contra los funcionarios de Salud.
Cuando los nazis perdieron la guerra, al tiempo los judíos salieron a pedirle justicia al mundo y el mundo no les hacía caso. Hasta que ellos mismos obligaron los juicios en Jerusalén.
Ahorita, ya con la pandemia declarada terminada, la gente empezará a pedir justicia y saldrá la gente a pedir justicia sobre muchos políticos que querrán seguir en la política y su expediente en la pandemia los puede borrar del mapa político.
El expediente abierto de López Gatell por la negligencia en 2020 y 2021 será un tema que perjudicará a muchos políticos que le siguieron el rollo en ese tiempo a López Gatell.
El que se siente a López Gatell en el banquillo abrirá la puerta a que posiblemente se abra expedientes contra políticos de ese tiempo que también entorpecieron y provocaron negligencia que hizo que murieran pacientes de COVID-19.
Los judíos sentaron a Adolfo Eichman en los juicios en Jerusalén y después siguieron sobre más figuras del nazismo y no pararon porque querían justicia.
En nuestro país probablemente la gente saldrá a pedir justicia por el manejo de la pandemia.
¿Cuántos políticos que manejaron también pesimamente la pandemia van a querer seguir decidiendo cosas de Estado?
Juzgar a López Gatell es sentar a ese sistema necro-político en donde hubo una clase política de todos los partidos que no tuvieron empatía con los pacientes y con las víctimas… Y como dijera el gran Mariano Azuela en Los de Abajo:
Hacer unos cuantos milloncitos de pesos.