
Ciudad de México.- Ante las polémicas declaraciones del senador John Kennedy al señalar que en si no fuera por Estados Unidos en México se estaría comiendo comida de gato y durmiendo en una carpa en un traspatio, el canciller Marcelo Ebrard calificó de “ignorante y racista” al senador republicano, a quien fue declarada persona non grata para México.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario federal, lamentó dichas declaraciones vertidas durante la comparecencia de la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, el senador por Louisiana la cuestionó sobre las acciones para reducir el tráfico de fentanilo.
Te puede interesar: Video: “México estaría comiendo comida para gatos” sin EU, declara senador Kennedy; SRE responde
“Nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos. Somos dos países aliados… y (el senador Kennedy) no va a tener ningún éxito con este tipo de cosas porque Estados Unidos necesita a México”, expresó.
Consideró que con sus dichos de ofensa John Kennedy busca notoriedad y son relacionados a los procesos electorales que se llevan a cabo en la Unión Americana.