
Guasave, Sin.- La intención de que el terreno al frente del Hospital General de Guasave, hoy llamado IMSS Bienestar, sea propiedad del municipio para que se haga un acceso digno a la clínica está a nada de ser una realidad, compartió Juan Manuel Rosas Leal, presidente del Ejido Guasave.
La parte final que permitirá hacer la permuta de los 2 mil metros cuadrados, mismos que se habían mantenido en disputa, está lista sin embargo se debe de pagar un monto de alrededor de 76 mil pesos, por predial urbano, están buscando que por medio del Patronato del Hospital General esto se concilie.
“Quiero decirles que ya es cuestión de unos días para que esto se concretice ya. Ahorita le solicitamos su colaboración en el tema de un impuesto que hay que pagar ahí, de parte el ejido, relacionado con el pedido urbano, entonces tenemos que entregar ese pedazo nosotros, ese título, esa manzana, libre de gravamen, libre de impuesto. Entonces venimos a platicar con el presidente y comentarles la cantidad del impuesto que se debe y ver cómo podíamos verlo”, señaló.

Son alrededor de 76 mil pesos lo que se debe por este concepto, a través del presidente de un patronato del Hospital General que lo encabeza el ingeniero José Gil López Favela buscarían un convenio Guasave patronato, buscar el pago de eso de acuerdo con el presidente municipal.
El proceso de permuta ya pasó por asamblea por lo que ya están en la parte final del procedimiento de permuta, por lo que una vez limpio de gravamen, el terreno se podrá entregar y a la vez el municipio entregará un terreno en el fraccionamiento Santa María, que a decir de Rosas Leal es donde se encuentra actualmente el almacén de la empresa Mezta.
Sigue a Los Noticieristas en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram y entérate de las noticias más relevantes de Sinaloa, México y el mundo.