
Mazatlán, Sinaloa.– Ha pasado casi un mes desde que se comenzaron a instalar los delimitadores del carril preferencial en Mazatlán pero los conductores aún no han acatado las indicaciones para utilizarlo, por lo que ahora la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos se pronunció acerca de la manera en la que han colaborado para implementar ésta cultura vial.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Luego de haber sostenido una reunión con el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, Faustino Mejía, el presidente de la alianza de camiones, habló acerca de los temas que se trataron, donde el carril preferencial fue una de las prioridades debido al uso que se le ha dado hasta el momento.
“Ya se les ha dado la cultura para que obedezcan la señal. Somos los primeros que debemos de poner el ejemplo, sobre todo en el tema de evitar accidentes. La autoridad está haciendo muy buen trabajo y ahí vamos educándonos todos. Es lo mejor que podemos hacer para quitarnos un problema vial en ese sentido”, explicó el titular de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos.
Uno de los problemas que más se han presentado sobre el carril preferencial, son los vehículos, tanto particulares como de transporte, que se siguen estacionando sobre el área del hospital del Imss ubicado sobre la avenida Ejército Mexicano.
“Sigue siendo algo que tenemos que ir trabajando diario. El día de ayer se estuvo trabajando de parte de la autoridad e incluso nuestros mismos vehículos que estaban fuera del carril se les invitó a moverse y de hecho se les hizo infracción”, dijo Faustino Mejía.
La instalación del carril preferencial sigue dando de qué hablar entre los mazatlecos debido a que es una de las más recientes implementaciones que buscan mejorar la circulación de los vehículos y el transporte público, pero hasta el momento hay varios conductores que no lo respetan.