
Mazatlán, Sinaloa.– A pesar de que el Nuevo Acuario Mazatlán Mar de Cortés ya comenzó a funcionar, la paramunicipal sigue dando de qué hablar debido a que no ha extinguido de manera formal y ahora se busca que el municipio obtenga más ingresos de la concesión que le dio a la iniciativa privada del nuevo recinto marino.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Durante la Sesión Ordinaria 37 de Cabildo, celebrada el pasado jueves 11 de mayo, se tocó el tema de los ingresos del 4% de la taquilla del Nuevo Acuario que serán destinados al municipio, aunque se buscará que dicho porcentaje se aumente al 8% y, de ser posible, que se le den más beneficios a los mazatlecos, de acuerdo con lo expresado por el regidor Roberto Rodríguez Lizárraga.
“Solicito que hagamos la política necesaria para cabildear, para que el contrato que se firmó para dar vida al Nuevo Acuario Mar de Cortés, se pase del 4% que actualmente estipula al 8% de ganancias para el Ayuntamiento de Mazatlán (…) En el sentido de buscar la forma de que el Ayuntamiento obtenga más beneficios por las ganancias totales del Nuevo Acuario y traducirlas en obras en beneficio de los mazatlecos”, explicó el regidor.
Rodríguez retomó una declaración que hizo hace un par de días la Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz sobre el aumento de los ingresos por taquilla, al igual que planteó la posibilidad de buscar más beneficios aparte de los que se le dieron al municipio, los cuales son casi nulos.
Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, cuestionado al término de la sesión de Cabildo, aseguró que en efecto se buscarán más beneficios, aparte de los que ya se obtendrán como de la renta del recinto para fiestas y eventos.
“De hecho los estamos buscando. Estamos en diálogos con ellos, por eso hablaba de los salones de fiesta, de espectáculos, de eventos. Buscaremos más esquemas, como las donaciones de boletos y ver esquemas de cómo trabajar de manera coordinada con ellos. De lo perdido lo recuperado, que le vamos a tirar a recuperar mucho y ya la llevamos bien, porque las cosas con una buena relación o con una mejor relación pueden llegar a transitar”, explicó el presidente municipal.
Aunque ya dejó de operar para el público, el acuario de Mazatlán no se ha extinguido como organismo paramunicipal, por lo que las negociaciones y los pasos necesarios para su cierre continúan. Sin embargo, será hasta el próximo martes 15 de mayo cuando se planea realizar una sesión de Cabildo donde se podría poner fin al acuario como entidad.
Debes leer: Considera Rocha que nuevo Acuario Mar de Cortés será un importante atractivo internacional