
Mazatlán, Sin. – Ante la llegada de la temporada de lluvias y los problemas de inundaciones que se han presentado desde hace varios años, Mazatlán modernizará algunos cárcamos e instalará plantas tratadoras de agua.
Uno de los problemas que más ha afectado a los mazatlecos han sido los concernientes al drenaje y la conexión pluvial de toda la ciudad, por lo que ahora las autoridades tomarán cartas en el asunto antes de que comiencen las lluvias.
Te puede interesar: Presentan la 27 edición de la Carrera ‘Saúl Guevara, por la Libertad de Expresión en Mazatlán
En entrevista, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain adelantó que se modernizarán dos cárcamos y se instalarán innovadoras plantas tratadoras que ya operan en la Ciudad de México, por ejemplo.
“Este mes, la última semana de mayo nos llegan los equipos del cárcamo 7 sur, que es el más conflictivo, el que nos inunda el centro histórico. Se instalan de una a una semana y media para echarlos a funcionar”, explicó el primer edil.
González Zatarain dio a conocer que serán los cárcamos 7 sur ubicado en el centro y el 4 norte ubicado cerca del infiernillo los que se modernizarán con equipo que entrará en funciones la primera semana de junio. Además, adelantó que el gobierno de Mazatlán ya trabaja en colaboración con especialistas de la Ciudad de México para instalar plantas tratadoras.
“Ya andan los técnicos de México revisando la posibilidad de colocar plantas de tratamiento que son muy pequeñas y prácticas en cada cárcamo”, dijo el alcalde.
Además, se dio a conocer que los demás cárcamos también serán remodelados pero en los meses de junio y julio para evitar tantas inundaciones en la ciudad.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!