
Culiacán, Sin.- Que fue un operativo a cargo del Gobierno Federal y no tenía mucha información, fue lo que comentó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya sobre la detención de Héctor Elías Flores Aceves, alias “El 15”, a quien se le señala de ser jefe de plaza en Cancún, Quintana Roo del Cártel de Sinaloa.
Puntualizó que apenas se estaba enterando por los medios de comunicación que le cuestionaban sobre la participación del estado en dicho operativo.
Según la información, los hechos ocurrieron en Guamúchil, Sinaloa, mientras se encontraba realizándose unos análisis clínicos para supuestamente ser sometido a una cirugía.
“No fuimos nosotros, cuando nosotros coadyuvamos no tenemos la información, ni tenemos autorización para informar, eso les corresponde a las autoridades federales”, apuntó.
Sigue leyendo: Cae en Guamúchil ‘El 15’, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo, ligado a ‘Los Chapitos’
La detención se ejecutó sin un solo disparo y fue llevada a cabo por elementos de la Unidad de Operaciones Especiales (Unopes) de la Secretaría de Marina (Semar).
“El 15” es considerado un objetivo prioritario del gobierno de Quintana Roo y se ofrecía un millón de pesos, por información que lograra dar con su localización y posterior arresto, pues cuenta con 4 órdenes de aprehensión, por delitos de homicidio, tentativa de homicidio, delitos contra la salud, este último no solo en dicho estado, sino también en Chihuahua.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas