
Salvador Alvarado, Sin.- El director de la Policía Municipal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán, reveló que tuvo conocimiento de la captura de Héctor Elías, mejor conocido como “El 15”, mediante las redes sociales y algunos medios de comunicación que difundieron la noticia, por lo que no pudo dar algún tipo de información al respecto.
El jefe policiaco mencionó que tuvo conocimiento de la movilización de la Marina, que se registró el pasado jueves en algunos puntos de la ciudad, pero lo consideró como algo rutinario, ya que cuando visitan esta zona del estado, hacen ese tipo de controles, por lo que desconocía completamente el objetivo de su presencia en el municipio.
“Me enteré por las redes sociales, tal como la mayoría de ustedes, el personal de Marina tenía establecido por ahí unos puntos de control o algo así, pero por su trabajo rutinario, que también lo hacen cuando vienen por acá”, precisó.
También lee: Fue un operativo del gobierno federal, me voy enterando: Rocha tras detención de “El 15” en Guamúchil
Lagunes Inclán aclaró que la Policía Municipal no tuvo ningún tipo de participación en este operativo, ya que fueron trabajos de inteligencia de la misma Marina Armada, y al parecer, del gobierno del estado de Quintana Roo, donde se presume, este personaje desarrollaba sus actividades ilícitas, por lo que descarta la posibilidad de que se vaya a registrar alguna alteración a la seguridad en el municipio.
“No hay ningún tipo de participación de elementos de seguridad pública de aquí, es un trabajo de la Marina y el trabajo de inteligencia del gobierno federal, algo así, del estado de Quintana Roo; no percibí ninguna alteración del orden. La detención de él, ni siquiera obedece a actividades aquí en la ciudad de Guamúchil, pues aquí hicieron la detención, pero es todo un trabajo que han venido haciendo”, indicó.
Sergio Lagunes aclaró que los trabajos de inteligencia que realizan las fuerzas federales, son muy reservados, por lo que no dan información de ningún tipo a los cuerpos de seguridad locales, es por eso que no hay mayores datos respecto de la detención de esta persona.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!