
Navolato, Sin.- Hartos del humo y el penetrante olor nauseabundo que hace ya varios meses están padeciendo, vecinos de la comisaría de Berlín, perteneciente a Villa Ángel Flores ‘La Palma’, en Navolato, denunciaron a Juan Carlos Sánchez, a quien conocen como ‘el mantequero’, quien ha tomado el camino de entrada al poblado, como su vertedero de residuos particular.
Ni las autoridades de la sindicatura, y tampoco personal de salubridad han atendido las múltiples denuncias que se han realizado por parte de los pobladores que tienen que soportar olores de animales en putrefacción, grasas y demás deshechos que ‘el mantequero’ va y arroja a un costado del dren, en el asentamiento señalado.
A través de videos, los afectados han mostrado pruebas del foco de infección y demás daños que causa Juan Carlos Sánchez, quien a horas de la madrugada hace su tiradero, para que nadie lo vea y le puedan reclamar esa acción.
Te puede interesar: Llaman autoridades a evitar incendios forestales; en 2023 se han registrado 19 en seis municipios de Sinaloa
En las imágenes se aprecian animales muertos, al parecer perros, también, cabezas de ganado y otras partes de reses que fueron arrancadas, así como llantas y montones de maleza seca, que son quemados y en ocasiones, ni siquiera eso, lo que genera los más que desagradables olores que ya colmaron a los vecinos de Berlín y otras poblaciones de los alrededores.
Uno de los afectados, quien prefirió omitir su nombre, reveló que tienen información de que anteriormente, Juan Carlos Sánchez ‘el mantequero’, operaba en la comisaría de Lo de Verdugo, también en la sindicatura de La Palma, pero los pobladores no soportaron y lo obligaron a que se llevara sus deshechos a otra parte, todo para evitar pagar la cuota requerida en los rastros municipales
“Le hablamos al síndico, pero dice que no puede hacer nada. Le dicen el mantequero, no es ni de aquí, recaló para acá, para el lado de Lo de Verdugo, y lo corrieron de ahí por la peste, porque ahí quemaba todo, se esparcía la grasa y tiraba todo el desperdicio, lo tiraba para el lado de San Blas y lo corrieron. Y ahorita viene del rastro de Culiacán y para este lado está haciendo ese ‘jale’ ahora”, dijo uno de los afectados.
El llamado urgente es a la presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, pues en la sindicatura les dijeron que no podían actuar en consecuencia, y también exhortan a cualquier autoridades de salubridad o del cuidado del medio ambiente para que se haga algo al respecto pues ya son varios meses que día a día, los vecinos de Berlín tienen que soportar los fétidos olores porque una persona que ni siquiera es vecina del sector, se ahorra unos pesos, sin pensar en la magnitud del problema que está generando.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!