
Los Mochis, Sin.- La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa AC, a través de la Coordinadora Municipal por el Derecho Humano a la Vivienda, realizó el primer Foro Regional de Vivienda y Reservas Territoriales en Los Mochis.
El objetivo específico de este evento fue dar a conocer los avances de las gestiones ante el Gobierno del Estado para la adquisición de créditos estatales para obtener un terreno o viviendas dignas donde puedan vivir las familias que no cuentan con créditos hipotecarios o no son derechohabientes del Infonavit, explicó Oscar Loza, vocero titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa.
“Con el fin de plantearle al Gobierno del Estado la necesidad de adquirir reservas territoriales en las ciudades principales del estado, con el fin de atender a la gente que no tiene, que no es sujeta de crédito hipotecario, estamos hablando de esa gente que trabaja de tamaleros, de vendedores ambulantes, la gente que no tiene un empleo y que no tiene prestaciones sociales, no está en el Seguro Social, no está en el Issste y por lo tanto no tiene manera de hacerse de un terreno y de una casita”.
Oscar Loza detalló que ya se logró un primer acercamiento con el gobernador Rubén Rocha Moya y se comprometió a atenderlos nuevamente la primera quincena de junio para dar seguimiento a este beneficio de cientos de familias que no tienen dónde o cómo hacer su casa.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas