
Mazatlán, Sin.- Glorimar López García, la enfermera mazatleca que desapareció hace más de dos años, ya es buscada por su familia y autoridades en Veracruz, donde recientemente hubo quien afirmó haber visto una mujer con rasgos muy parecidos a los de ella en cercanías de Córdova y hasta se viralizó una imagen en comparativo con su rostro en redes sociales.
Ante los múltiples comentarios que se han generado a partir de esta noticia, su hermana respondió algunos cuestionamientos a quienes se han mostrado interesados por conocer el caso, pero también compartió lo que ellos han detectado ya en recorridos y analizando grabaciones de circuitos de videovigilancia.
Entre esas experiencias contó que al llegar a un restaurante en la región, llamado Venta Parada, mostraron la fotografía de Glorimar y también la de la chica reportada en condición de calle, siendo un aliciente el ver cómo los comensales se sorprendían del parecido y afirmaban que sí era la mujer que asiduamente llegaba al lugar.
“Yo no me fijo tanto en el físico, porque mi hermana seguramente si ella está bien, si está con vida no está igual. Entonces, yo no me estoy fijando en que si está despeinada, que si chino. Las personas que convivieron con esa persona me dicen que no tiene el cabello chino, tiene el cabello ondulado, es una persona alta. En ese restaurante cuando llegamos, enseñamos la fotografía que nosotros tenemos de mi hermana, fotografías pues casi similares a la mejor, donde está despeinada o algo y a las personas, se les puso la piel chinita, temblaron y nos dijeron, sí es ella, sí es ella, pero no estamos 100 por ciento seguros”.
Lorenia López pidió a la sociedad empatía, sobre todo en cuanto al manejo de la información, pues han recibido todo tipo de comentarios, desde aquellos que suelen bromear con el asunto, los que cuentan falsedades que sólo representan pérdida de tiempo y recursos y hasta los que les tratan de cuestionar el por qué la familia no hace tal o cual cosa.
Aclaró que desde el primer momento en que supieron de las imágenes y del parecido planearon viajar a la entidad del Golfo de México, confesando que no es algo fácil, pues no hay vuelo directo en conexión Mazatlán-Veracruz, entre otras limitantes, sin embargo no han estado de brazos cruzados, pues su propósito es que Glorimar regrese con los suyos, y el saber que pudiera estar viva, desorientada y quizá perdida en otra entidad les da esperanza.
Como hermana de la joven madre de dos hijas pidió respeto y también se permitió agradecer a todos aquellos que se han sumado a la causa aportando efectivo, que sostuvo ya no es necesario, que han hecho pega de carteles, que se han sumado replicando su ficha de búsqueda, etiquetando a quienes viven en Veracruz para poder localizar a la joven del parecido con su hermana y una vez teniéndola cerca comprobar si es Glorimar.
En ese sentido solicitó que quienes lleguen a estar en contacto con la mujer que aparece en las fotografías recientes, traten de retenerla, no con violencia, pero sí llamar a las autoridades para que puedan intervenir y de este modo, aunque se descarte que llegue a ser la enfermera desaparecida, estarían ayudando a que una persona regrese a su hogar.
En tanto, dejó en claro que con todo el peregrinar no están solos como familia, pues existe ya una coordinación entre Gobiernos de Sinaloa y Veracruz, además de sentirse respaldados por diferentes grupos de la sociedad, entre ellos colectivos feministas, quienes se han unido para seguir #BuscandoaGlorimar, pues #NosFaltaGlorimar.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas