
Los Mochis, Sin.- “Precio justo para el maíz“, “Sin maíz no hay país“, “Justicia para el Campo“, son las principales frases que resaltan en vehículos particulares que este domingo se sumaron a la convocatoria del Frente Cívico Nacional, que realizan una caravana, la cual partió del CUM hasta llegar a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en Topolobampo, que permanecen tomadas por los productores agrícolas en reclamo de un precio justo para el maíz y trigo.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Alejandro Rivera, integrante de esta organización apuntó que esta es una muestra de apoyo a los hombres del campo para obtener precios pertinentes para solventar sus cosechas, y hacerle saber el Gobierno Federal que en Sinaloa, los agricultores no están solos y los ciudadanos de bien también están en esta misma lucha social.
“Nosotros como frente cívico defendemos las causas que sean necesarias o la que la ciudadanía merezca defender, creo que el campo nos alimenta a todos, si nosotros necesitamos alimentos en la mesa, ellos necesitan llevar alimentos a su casa y es con el precio justo”.



Sostuvo que en esta manifestación no hay colores ni ideologías partidistas, simplemente la solidaridad y apoyo a los hombres del campo que reclaman ser escuchados por el Gobierno Federal.
Quizás te interese: Publica Segalmex las reglas de operación para la compra de maíz sinaloense
“No están pidiendo nada injusto, están pidiendo lo justo al precio que ellos necesitan el precio que necesitan para poder solventar los gastos. Yo creo que en cualquier otro gobierno el secretario de Agricultura y el secretario de Gobernación ya hubieran venido a solucionar el problema”.
En esta caravana que partió poco después de las 11:00 horas suman más de cien vehículos particulares, con familias que se sumaran en apoyo al séptimo día de toma de PEMEX en el puerto de Topolobampo.
De acuerdo con los manifestantes esta acción se realiza de manera simultánea en las principales ciudades de Sinaloa durante este domingo.
