Mazatlán, Sin.- La joven mazatleca, Ana Lucía González Noriega, de 14 años de edad, pondrá en alto el nombre de México y Sinaloa ahora que fue invitada por el ballet Bolshoi, uno de los más prestigiosos del mundo, a participar en Florencia, Italia; por lo que pidió su ayuda a los mazatlecos para poder cumplir este sueño.
Desde los 3 años de edad, Ana Lucía comenzó a interesarse por el ballet clásico; primero como hobbie y ahora como una de sus grandes pasiones, puesto que en los últimos dos años ha sobresalido a más no poder, debido a las incursiones que ha tenido en algunos cursos y audiciones. Un claro ejemplo de ello fue la que realizó en marzo en Guadalajara, Jalisco, donde se ganó una invitación de parte del ballet Bolshoi de Rusia, uno de los más antiguos de la historia y de los de mayor renombre en el mundo.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles en la Casa Haas, Ana estuvo acompañada de su madre, Erika Noriega, del Director del Instituto de Cultura en Mazatlán, Raúl Rico y de Any Ruiz, quien forma parte del comité de apoyo para lograr cumplir el sueño de Lucía.
“Para mí la más prestigiosa (audición) fue la del Bolshoi. Como el curso es en Europa, en Florencia, Italia necesitamos apoyo para poder cumplir este sueño, esta meta tan grande e importante para mí”, explicó la bailarina mazatleca de ballet clásico.
Por su parte, la madre de Ana Lucía habló acerca del apoyo que se le ha dado en toda su preparación desde que se adentró en el mundo del ballet, al igual que solicitó la ayuda de la comunidad mazatleca para hacer posible el sueño de la alumna del Centro Municipal de Artes de Mazatlán (CMA) quien representará a México en una de las compañías con mayor prestigio.
“Nunca pensamos que el curso fuera en esas sedes tan lejanas. Aún así creemos que es posible, creemos que se puede lograr, creemos que Ana Lucía tiene ese anhelo tan grande que se puede cumplir de maneras inesperadas pero creemos que sí vale la pena porque es algo que inició como un hobbie pero se ha convertido en una inminente vocación”, dijo Erika Noriega, la madre de la bailarina mazatleca.
El viaje se llevará a cabo del 17 al 28 de julio, dos semanas en las que Ana Lucía formará parte del ballet Bolshoi de Rusia. Por lo que se hizo una atenta invitación a las personas para ayudar ya que se necesitan alrededor de 6 mil dólares, unos 105, 488 pesos mexicanos, para poder realizar el viaje por completo.