Mazatlán, Sin.- En beneficio de los mazatlecos, el Cabildo Municipal aprobó la condonación del 100 por ciento en multas y recargos a todos aquellos contribuyentes municipales que presenten adeudos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, esti durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria No. 23.
Fue el regidor Bernardo Alcaraz Conde, coordinador de la Comisión de Hacienda, quien dio lectura al dictamen que propone el descuento por un periodo de 30 días iniciando el 17 de mayo y culminando el 17 de junio del 2023, mismo que por unanimidad se aprobó.
El regidor invitó a los mazatlecos a no desaprovechar esta oportunidad de estar al corriente en este importante impuesto, ya que la cantidad que logre ingresar a la comuna también contribuye al beneficio del municipio.
“El año pasado lo hicimos en las mismas fechas y fue un empuje para una recaudación más eficaz, más eficiente y nos va a llevar a cumplir las metas en el tema de ingresos. Y de esta manera se van a regularizar personas que tienen tiempo atrás a querer pagar y tienen estas multas, y se esperan a estas fechas para hacerlo”, expresó.
A partir de este miércoles 17 de mayo, los contribuyentes pueden acercarse al Palacio Municipal a realizar el pago correspondiente y aprovechar el descuento aprobado.