Culiacán, Sin.- Un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal encontró culpabilidad en un adulto mayor, de haber cometido un acto de abuso sexual tipo violación contra una joven, en su momento menor de edad, que aparentemente padece de sus facultades mentales; los hechos habrían ocurrido en el año 2020, en la colonia Rubén Jaramillo, al oriente de Culiacán.
Este miércoles, alrededor del mediodía, se habría de dar lectura a la sentencia en contra de Reyes “N”, de 79 años de edad, luego de que el juez encontrara datos suficientes para considerar su culpabilidad de haber abusado sexualmente de una adolescente, entonces de 17 años, pero actualmente ya tiene 21 años de edad
Perla Verenice, hija del acusado, acudió a la sede regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral en la zona Centro, donde esperarían el resultado de la sentencia condenatoria, la cual se les informará el día de mañana jueves a las 11:00 horas.
Previo a ello, compartió ante distintos medios de comunicación que a juicio personal se está cometiendo una total injusticia, pues entre los meses de mayo y junio del 2020, tiempo en que supuestamente habría ocurrido el abuso, su padre estaba en confinamiento junto a su esposa y otra hija, ya que padecía de todos los síntomas de COVID-19, recordando que, en ese período de tiempo, recién iniciaba el confinamiento.
Aunado a ello, reveló Perla Verenice que su padre de entonces 76 años, es hipertenso, tiene además una hernia discal en la espalda y otros padecimientos que le habrían imposibilitado cometer un abuso como del que están acusándole, pues su condición física no lo hubiera permitido.
De acuerdo con los escasos datos que conocen de las audiencias, familiares del señor Reyes mencionaron que, según lo declarado por la víctima, esta iba pasando por enfrente de la casa del ahora acusado, supuestamente mientras estaba sólo y la llevó hasta su cuarto en donde habría consumado el acto.
La abogada defensora del acusado les explicó que la Fiscalía no presentó pruebas de exámenes ginecológicos o algún documento probatorio sobre la responsabilidad del adulto mayor, toda vez que, en la declaración de la persona supuestamente abusada, sostuvo que el acto se había consumado.
Refieren, los familiares del ahora culpable, que la víctima, actualmente de 21 años, de alguna manera tiene relación de parentesco con una diputada local del PRI de la actual legislatura y suponen que están haciendo uso de esas influencias para que el asunto se resuelva a su favor, acusan, sin que haya siquiera alguna prueba contundente.
La detención de Reyes “N” ocurrió el 15 de febrero del 2022, y fue en una audiencia celebrada apenas hace una semana cuando el juzgador encontró culpable al anciano, razón por la cual, su familia lamenta que estén comiendo una injusticia con una persona que físicamente es incompetente para realizar actos de esa naturaleza.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas