Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome no está en condiciones, ni cuenta tampoco con terrenos suficientes como para auxiliar o reubicar a los colonos de la Cirilo Mena, y que además corresponde a un asunto entre particulares y ahí no podemos hacer gran cosa, apuntó este miércoles Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento en Ahome anotó que se han agotado las instancias legales, pero donde los vecinos no han tenido cauce a su favor, y que por ello, los empresarios de la constructora procedieron con base a los asuntos jurídicos, por lo cual, la huelga de hambre que emprendieron un grupo de personas al exterior de Palacio municipal tampoco son la solución.
“El Ayuntamiento no está en condiciones de tener una porción de terreno tan grande como poderlos reubicar, la verdad es que este tema estrictamente entre particulares, nosotros no somos parte del proceso y así nos mantendremos como parte ajena al proceso”.
García Castro reconoció la lucha de los vecinos, quienes buscan una solución ante terrenos que compraron hace años, pero que desafortunadamente legalmente no tiene respaldo, ya que según los recursos jurídicos han dado revés y razón a unos particulares.
El secretario de la Comuna reiteró que este asunto de los vecinos de la colonia Cirilo Mena no tienen solución en el Ayuntamiento, y ellos poco pueden hacer en los términos jurídicos, y menos el reubicarlos a otros espacios, porque no cuentan con espacios territoriales como para mandarlos y se coloquen.