Mazatlán, Sinaloa.- El Cabildo de Mazatlán dio por finalizado en sesión extraordinaria, los trabajos del viejo Acuario y su cierre permanente, y ante ello, se firmará un convenio con los directivos del Gran Acuario Mazatlán ‘Mar de Cortés’, con la finalidad de hacer uso de las viejas instalaciones para ser integradas al nuevo proyecto turístico y de investigación.
El alcalde, Édgar González Zatarain, manifestó que una vez esté publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa el convenio de uso de las viejas instalaciones, el Ayuntamiento empezará a cobrar por el arrendamiento y los representantes del Gran Acuario se harán cargo de todo el recinto a responsabilidad de ellos.
El primer edil también informó que se llevaría a cabo una reunión con ex trabajadores del viejo Acuario Mazatlán, particularmente con aquellos que estaban a cargo de las exhibiciones que fueron más emblemáticas como aves, lobos marinos y pingüinos, con el fin de ofrecerles un espacio en el Gran Acuario y pasar a ser parte de la nueva nómina para continuar con las mismas atracciones.
En ese sentido, González Zatarain detalló que de 40 colaboradores que estaban dentro de las exhibiciones, 15 estarán transitando al Gran Acuario una vez sean liquidados por el Ayuntamiento.
En cuanto al campamento tortuguero, manifestó que ahora será la Operadora y Administradora de Playas quiénes se encargarán de la temporada de arribo y anidamiento de tortugas, dónde serán alrededor de cinco personas quienes estarán a cargo del programa.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas