Culiacán, Sin.- Diputadas locales dictaminaron que la Comisión Permanente de la Juventud y el Deporte del Congreso del Estado de Sinaloa sea integrante de la Junta Directiva del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, a través de la persona que ocupe su presidencia.
También se aprobaron algunas modificaciones con la finalidad de que en la Ley se encuentren correctamente las denominaciones de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, así como de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Las legisladoras María Guadalupe Cázares Gallegos, Nela Rosiely Sánchez Sánchez y Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente de la Comisión de la Juventud y el Deporte aprobaron reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Sinaloa.
Al ser parte la Comisión Permanente de la Juventud y el Deporte del órgano de gobierno del Instituto tendrá facultades para participar y proponer políticas y programas que contribuyan a fomentar, promover y estimular el desarrollo del deporte y la cultura física en el estado.
“El presidente de la Junta Directiva convocará a participar como invitado permanente al titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, que participará con voz pero sin voto. El titular del Poder Ejecutivo Estatal deberá emitir las modificaciones a las disposiciones reglamentarias que deriven del presente decreto”, dijo.
Esto permitirá que la persona titular de la Comisión Permanente de la Juventud y el Deporte intervenga activamente en el desarrollo de las atribuciones encomendadas a la Junta Directiva y someta a su consideración los temas que se acuerden de forma colegiada en dicha Comisión.