Italia.- El Gran Premio de Emilia Romagna en Italia, ha sido suspendido de manera oficial, una vez que la Federación Internacional de Automovilismo y su presidente Ben Sulayem, se reunieran con el gobierno italiano y los representantes del evento, quienes analizaron la situación y decidieron no llevar a cabo el certamen este fin de semana.
La carrera debió de cancelarse debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el norte de Italia, las cuales han provocado inundaciones y que los dispositivos de emergencia no pueden emplearse en la organización de GP. Por ello la fórmula 1 decidió suspender este fin de semana el evento y lo dieron a conocer por medio de un comunicado.
Te puede interesar: Con el clásico regio entre Tigres y Rayados inician las semifinales de Torneo de Clausura de la Liga MX
“Se ha tomado la decisión porque no es posible celebrar el evento de forma segura para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y lo responsable dada la situación que enfrentan los pueblos y cuidadas de la región”, explicó la F1 en un comunicado.
En el mismo documento se puede leer lo siguiente “La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y en la familia de la F1 ya que tenemos que garantizar la seguridad y no crear cargas adicionales para las autoridades mientras lidian con esta situación horrible”, afirmó el presidente y CEO de la F1, Stefano Domenicali.
El Gran Premio de Emilia Romagna, es el segundo evento cancelado en esta temporada de F1. Ya que el GP de China, se convirtió en el primero que no se llevó a cabo en abril, pues fue cancelado desde el mes de diciembre pasado ante la preocupación por las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas