La Habana, Cuba.- El “ Tanque” Yasmany Tomás jugador más valioso de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico y jugador de los campeones Cañeros de Los Mochis, solicitó el pasado lunes a las autoridades deportivas de Cuba, un permiso que le permita jugar con los Industriales de La Habana, en este 2023.
La edición 62 de la Serie Nacional de Beisbol en Cuba, sería el motivo por el cual el jugador exGrandes Ligas, tiene el deseo de regresar a su país para jugar beisbol, el documento fue firmado por Guillermo Carmona, director del equipo cubano, y por Ernesto Alfonso, comisionado provincial de la disciplina.
Sin embargo, la solicitud tendrá que tener el visto bueno de las máximas autoridades del Inder y se espera que Tomás, logre el visto bueno para incorporarse con los Industriales el 23 de mayo cuando enfrenten a los Toros de Camaguey en el estadio Latinoamericano.
Tomas, estaría regresando a su país después de jugar en Grandes Ligas por cuatro temporadas con los Diamondbacks de Arizona, pero ahora enfundado en otra casaca después de que vistió la franela azul de los Industriales entre los años 2008 y 2013, e integró la selección nacional para el Clásico Mundial de 2013.
El jugador Cubano viene de levantar el trofeo de campeón de la LMP en su primera temporada con los Cañeros de Los Mochis, además de ganar el Trofeo Héctor Espino al Jugador Más Valioso del circuito, donde también fue líder del departamento de cuadrangulares con 10, al igual que del de carreras impulsadas con 57 y de turnos al bate con 132.