Mazatlán, Sin.- El Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán ha comenzado a recuperarse de las finanzas y gastos por más de 120 millones de pesos que se acabaron en un solo trimestre durante el ejercicio fiscal 2022, al igual que se ha avanzado en el pago a los proveedores, afirmó el titular Raúl Rico González.
Han pasado casi tres meses desde que se realizó el carnaval, el mayor evento del puerto a cargo del Instituto de Cultura, el cual ha comenzado ya con los preparativos de la siguiente edición pero también se ha ido recuperando de las finanzas en los últimos meses, según lo revelado por Raúl Rico.
“Tenemos un buen saldo para cubrir las cosas y va más ahorita del lado de los proveedores que tienen ahorita que sustentar sus cuentas”, dijo el titular de Cultura Mazatlán.
Además, Rico González dio a conocer que se les ha estado pagando a los proveedores a los que se les debía por sus servicios al carnaval pasado, al mismo tiempo que mencionó que reveló que siguen regularizando las cifras para este tipo de pagos, de las que hay un adeudo de 22 millones de pesos pero ya se han pagado 5 millones.
Otro de los puntos que se trataron durante la entrevista fueron los preparativos de la próxima edición del carnaval, debido a que ya se ha comenzado a trabajar en la edición 2024 por la tradición que existe de iniciar con el proyecto justo al terminar el magno evento anual.
“Cerramos el carnaval anterior, se dieron los resultados y estamos trabajando en diferentes proyectos temáticos para ver qué cambios va a haber. Ya tenemos tres alternativas firmes y en su momento las vamos a reconocer”, dijo el director de Cultura.
Por el momento, la situación económica del Instituto de Cultura en Mazatlán ha estado saneando sus finanzas, aunque al parecer la recuperación apenas va comenzando debido a que han pasado tan solo unos meses de la realización del carnaval.