Los Mochis, Sin.- Se desbordaron las aguas negras del drenaje a un lado del albergue de niños indígenas en la comunidad de Zapotillo, vecinos no soportan la peste e imploran a las autoridades que ya no hagan caso omiso a esta situación, comentó el señor Daniel Galaviz.
Puede leer: Salud municipal de El Fuerte llevó Jornada Médica a centro de rehabilitación
“En la noche se levanta el aroma y se viene para todas las casas vecinas, estamos por la orilla del albergue y es una parte donde comen niños, le dan desayunos ahí y comida a mediodía y hasta en la tarde los despachan para su casa, pero es un aroma que no se la acaban ahí”.
¿Cuánto tiempo tiene el problema?
“Ya tiene meses oiga”
¿Y ya lo han reportado a la Japama?
“Fíjese que sí, otras señoras ahí, otro amigo de acá y yo mande una persona el otro día y lo recibió una secretaria y nomas hasta ahí llegó la cosa, no se fue más”.
Ya hace meses que acudió personal de Japama a destapar, pero nuevamente se taponeó el registro a escasos 200 metros de la planta de agua potable, dijo el afectado.
“Es registro que para eso lo hicieron, cuando se tapa es en el cárcamo, me dijo se tapa allá el automático no sé qué, y esta fácil para ellos, pero son muy mula la gente ahí, me dijo, y ya vinieron una vez, metieron una pluma de arriba para abajo y destaparon ese problema que había, porque estaba muy grande la vez pasada también, y tiraron cal y esto y lo otro, destaparon rápido, pero se volvió a tapar y ya no hacen caso”.
El desbordamiento de aguas negras ya les representa un serio problema de salud, pues el mal aroma se penetra en sus hogares, indicaron.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas